• Inicio
  • Noticias
  • Nueva imagen que muestra el futuro dinámico e innovador de ASEFCA

Nueva imagen que muestra el futuro dinámico e innovador de ASEFCA

ASEFCA actualiza su imagen corporativa dándole un nuevo aspecto más moderno y dinámico, marcando así el cambio más significativo en la identidad visual de la asociación en los últimos 30 años.

La Junta Directiva aprobó el año pasado dotar a la asociación de una imagen más dinámica, así como la actualización de la Web; recientemente se aceptó por unanimidad el nuevo imagotipo y tipografía, coincidiendo además con un mismo cambio en la Federación Europea, FEICA.


Asefca nuevo

 
Radiografía del imagotipo
• La forma cuadrada del imagotipo (conjunto icónico-textual), con bordes redondeados y girado 45º, recuerda a las etiquetas tradicionales de los bidones y latas de colas o adhesivos.
• Se ha utilizado como imagen la primera y última letra del acrónimo para representar la globalidad del logotipo.
• Con las líneas y formas curvadas, en imagotipo y tipografía, se ha querido representar la fluidez de las colas y adhesivos, eliminando así los bordes duros o agresivos.

La importancia del color
La misma importancia tiene el color, como la tipografía, pues es capaz de producir diferentes emociones e influir de manera decisiva en nuestra percepción de la marca. Para ASEFCA, el color principal que se ha elegido es un azul ligeramente violáceo, similar al índigo, el cual se asocia a la serenidad, la confianza, la ciencia y la armonía. Toda esta simbología se transmite al imagotipo y por lo tanto a la asociación. Por otro lado, el color amarillo, ligeramente verdoso, simboliza uno de los colores tradicionales en las colas y se suele usar en envases y etiquetas. El toque verde añade una connotación eco y de respeto por el medio ambiente.

Para la asociación, este cambio en la identidad, después de tantos años de trayectoria, “era necesario”, afirma Ana Torró, secretaria general de ASEFCA, quien asegura estar muy orgullosos de la nueva imagen, “sin duda le aporta un aire fresco y juvenil”. En cuanto al cambio, avisa que será evidente en todas las comunicaciones “con efecto inmediato”, finaliza la secretaria de ASEFCA.

Nota de Prensa. Alicante, 1 de febrero de 2017

Imprimir Correo electrónico

 

3M Afinitica  Bakar Bostik Ceys Collak

GeneralAdhesivos

Gimpex

Gomafer

HBFuller

Henkel

Insoco

Obrador

morchem

Paniker

Klebertak Poliflex

Pujadas Quiadsa
Quilosa Qsanz Rayt
Samtack Sika
Tesa

LogoUHU

Gymcol

Rubidicol

Miembros de :   Colaboradores :
miembro-inescop miembro-aenor miembro feica     patroc-aenor Materias Primas